Después de años de rumores y mucha anticipación, finalmente Toyota dio la  luz verde para decirlo: el modelo Supra ha regresado. El nuevo 2020 GR Supra no es un mero auto deportivo, es la expresión de Toyota más pura de rendimiento, diseñado para permitir que el conductor, el auto y la carretera se conviertan en uno. Hermosamente equilibrado, el GR Supra está listo para definir la próxima generación de rendimiento.

En enero de 2019, la quinta generación de GR Supra hizo su debut mundial en el North American International Auto Show en Detroit, poniendo un fin a años de anticipación y especulación entre los entusiastas de los automóviles deportivos de todo el mundo.

Toyota está en el negocio de disenado autos y camiones que son superior. Pero también trabajan todos los días para aplicar y compartir sus conocimientos en formas que beneficien sus clientes, la comunidad y nuestra planeta para construir un futuro mejor. Además, Toyota ha sido parte de la vida Americana por más de 50 años. Y aunque Toyota está enfocado en diseñando de autos y camiones superiores, la historia de Toyota incluye mucho más que solamente sus vehículos.

 

Bellamente Diseñado

 

Con su carrocería sensual, postura atlética y luces LED expresivos, como joyas, el 2020 GR Supra es una impresionante obra de arte. Pero es la ciencia detrás del diseño que hace el 2020 GR Supra una verdadera obra maestra. Al frente, su rejilla ancha está diseñada para canalizar el aire frío directamente al motor turboalimentado, esto es lo que ayuda a optimizar el rendimiento. Arriba, su techo de “doble burbuja” añade espacio en el interior y al mismo tiempo reduce la resistencia aerodinámica al exterior. Y su alerón trasero acampanado hace más que hacer una declaración dramática: también ayuda a reducir la elevación del cuerpo y ayuda a mantener el Supra plantado cuando corre a altas velocidades.

 

El Toyota Supra 2020 - Goma Ardiente

El Toyota Supra 2020 – Goma Ardiente

La edición del lanzamiento del modelo GR Supra

 

Afortunadamente sólo poco gente tendrán la oportunidad de experimentar la Edición del Lanzamiento del modelo GR Supra. Limitado a solo 1500 unidades, y disponible solamente en los colores Renaissance Red 2.0, Nocturnal o Absolute Zero, cada uno de estos Supras vendrán equipados estándar con gorras de espejo rojo, ruedas únicas de color negro mate y una insignia interior numerada individualmente con la firma de Akio Toyoda.

 

Subasta de Barrett-Jackson

 

El primer nuevo 2020 GR Supra producido a nivel mundial fue por $2.1 millones de dólares en la subasta de Barrett-Jackson, beneficiando a la Asociación Americana del Corazón y la Fundación Bob Woodruff.

 

Rendimiento

 

El enfoque de Toyota en diseñando el GR Supra fue simple: Toyota quería crear el mejor auto decho y punto. Bajo el capó, está un turboalimentado de 3.0 litros que redefine la capacidad de respuesta, permitiendo el conductor controlar el acelerador con precisión milimétrica. Toyota movió este motor lo más atrás, y lo más bajo posible, optimizando el centro de gravedad para una distribución del peso delantero/trasero de 50:50. Un chasis rígido, suspensión adaptativa y neumáticos Michelin® Pilot® Super Sport ayudan a garantizar que este Supra conduzca tan bien como aparece. Y con su diferencial activo y 42 frenos delanteros de Brembo®, este carro está equipado para dar a su conductor lo mejor en control. 

 

El 2020 Toyota GR Supra - Rendimiento Máximo

El 2020 Toyota GR Supra – Rendimiento Máximo

Toyota Gazoo Racing

 

TOYOTA GAZOO Racing es la división global de carreras de Toyota, en la que Toyota’s pasión por los motores deportivos y la innovación se pone a prueba. TOYOTA GAZOO Racing ha obtenido varias victorias, desde el Campeonato del World Rally hasta las 24 Horas de Le Mans. Ahora Toyota trae esta pasión a cada uno de sus GR Supra’s.

 

Linaje de Supra

 

Con la DNA procedente directamente del 2000 GT, cada uno de los Supras han compartido los mismos fundamentos principales: un suave motor inline six de frente, tracción trasera, y un chasis moderno. Supra, la expresión más pura de rendimiento de un Toyota, sigue redefiniendo el auto deportivo. Y mientras que Toyota se prepara para lanzar el siguiente capítulo de Supras, es importante visitar el pasado para ver cómo evolucionó la marca de un gran tourer al auto de conductor puro.

 

Para obtener más información sobre cómo ponerse al volante del Toyota Supra 2020, póngase en contacto con Toyota de Glendora hoy!